Roberto MESTIZO CHÁVEZ
URUAPAN, MICH.- El Consejo de Desarrollo Municipal, integrado por más de 300 colonias de la cabecera municipal, avaló el trabajo realizado en el primer año de la presente administración municipal, y aplaudió la existencia de programas como «El mochilón de corazón», mediante el cual se donaron el pasado domingo más de 15 mil mochilas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

En la reunión mensual de dicha agrupación, presidentes de comités vecinales expresaron que a un año de haber iniciado gestiones el gobierno municipal independiente que preside Carlos Alberto Manzo Rodríguez, mucho se ha avanzado, y que ahora, a diferencia de años anteriores, los funcionarios si atienden sus demandas, «y eso sucede cuando el equipo tiene buen coach».
Prácticamente, dijeron, el noventa y nueve de nuestras solicitudes son atendidas, mientras que en años pasados no se llegaba ni al diez por cierto».
Felicitaron y agradecieron la disposición mostrada por los responsables de áreas como Servicios Públicos, Capasu, Sanidad y Limpia, Obras Públicas, Alumbrado Público, Parques y Jardines, DIF Municipal, etc., aunque hubo casos muy concretos en los que se quejaron de no haber sido atendidos directamente por el titular del área.
Además, destacaron el programa social «El mochilón de corazón», que les representó un buen ahorro en el regreso a clases.
A lo anterior, Carlos Manzo dijo que continuará con acciones que beneficien al mayor número de personas, en particular a quienes requieren la asistencia del gobierno, y dejó en claro que ese organismo es para atender casos generales, y que para las peticiones personales, se acuda los lunes a las Mesas de Atención Ciudadana.