sábado, septiembre 13, 2025
spot_img
InicioEstadoFallece la joven uruapense Flor Marian; sus órganos serán donados

Fallece la joven uruapense Flor Marian; sus órganos serán donados

No logró recuperar su salud y sufrió muerte cerebral

Por Juan Manuel Álvarez


Morelia, Mich.- La joven uruapense Flor Marian, de 23 años de edad, falleció ayer viernes en el Hospital de la Mujer, ubicado en Morelia, esto después de haber estado varios días internada.

Los órganos de la paciente serán donados a personas con padecimientos crónico-degenerativos, para ello, y con el consentimiento de los familiares, se activó el protocolo correspondiente, informaron fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que Flor había sido reportada como desaparecida el pasado día 2 de septiembre en el municipio de Uruapan.

Derivado de las investigaciones policiales, se supo que la susodicha era víctima de violencia intrafamiliar y por voluntad propia se alejó de su hogar desconociéndose hasta entonces su paradero.

Trascendió que durante las diligencias se localizaron cartas postumas en las cuales la joven escribió señalamientos directos contra personas cercanas a ella en las que narra diversos tipos de violencia en su contra.

La noche del 6 de septiembre Flor Marian fue encontrada en la habitación de un hotel de la capital michoacana, ella estaba delicada de salud, pues presuntamente durante al menos cinco días únicamente consumió medicamentos controlados.

De inmediato, Flor fue canalizada al referido nosocomio, donde los médicos hicieron lo posible por reestablecer su salud, pero lamentablemente no se recuperó y sufrió muerte cerebral.

El diagnóstico fue comunicado a los familiares de la paciente y también se les informó sobre la posibilidad de hacer el procedimiento de donación de órganos y ellos aceptaron.

Por último, un agente del Ministerio Público autorizó las acciones conducentes para la donación de piel, musculo esquelético, córneas y riñones.

Las averiguaciones continúan por el caso de violencia intrafamiliar del que aparentemente la hoy finada era víctima.

RELATED ARTICLES

Most Popular