Contradice la versión del gobierno estatal, y afirma que fue uno y no seis campamentos desmantelados en Zirahuén
Por Mariano Bolaños Montañez

Morelia, Mich.- Luego de la agresión reportada contra elementos de seguridad por parte de civiles armados en una zona cerrada de la localidad de Zirahuén, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, la presidenta municipal, Dayana Pérez Mendoza, dijo que ellos «no controlan cuando llegan de repente estos grupos delictivos».
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado, luego de esta situación se localizaron y desmantelaron seis campamentos clandestinos, además de asegurarse dos vehículos.
Sin embargo, al ser cuestionada con medioa de comunicación, la munícipe negó tal versión y aseguró que a ella, autoridades estatales le reportaron solo un campamento:
«Cuando nos informaron lo que hicimos fue repeler, buscar la manera de sacarlos, y claro que no afecta la imagen turística porque en el momento accionamos», dijo.
En este sentido, subrayó que hay coordinación con los demás niveles de gobierno, en busca de tener mejores condiciones de seguridad, a través de operativos donde se blinda al municipio.