miércoles, febrero 18, 2026
spot_img
InicioColumnasSin la ayuda de los padres de familia, será casi imposible ganar...

Sin la ayuda de los padres de familia, será casi imposible ganar la lucha contra la delincuencia: Carlos Manzo.

Por Roberto Mestizo Chávez


Uruapan, Mich.- La descomposición del tejido social es realmente alarmante, y el gobierno definitivamente no podrá revertir ese estado, si no cuenta con el apoyo de los padres de familia.

Por lo anterior, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal, insistió en hacer un llamado público a los padres de familia, para que denuncien o entreguen a las autoridades si saben que sus vástagos andan «en malos pasos».

«Entiendo que para cualquier padre de familia sería una acción muy difícil, tan solo pensar en que su hijo estará unos años en prisión, pero es preferible que lloren esos años, a que vayan a tener que llorar al panteón porque su hijo fue abatido ya sea por las autoridades o por los mismos grupos de la delincuencia organizada», puntualizó.

Y agregó «no es posible que no se den cuenta que sus hijos andan en malos pasos cuando, sin tener un trabajo formal, gasta demasiado, trae un vehículo o una motocicleta, gasta en pagar festejos, etc. No nos hagamos tontos. Esos muchachos andan mal y lo mejor es entregarlo o denunciarlo, si no desean perderlo definitivamente», apuntó.

Dijo que por lo que a él corresponde, continuará insistiendo ante los gobiernos federal y estatal para que apoyen más la lucha contra la delincuencia, mejorará las condiciones de salario y equipo para los policías municipales, ampliará la capacitación para estos, seguirá encabezando operativos pero, «sin la ayuda de los padres de familia, no podremos ganar esta pelea», finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular