Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Un grupo de agremiados sindicales y trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Morelia, se sumaron a la manifestación, paro y toma nacional de instalaciones, en demanda de mejores condiciones laborales y aumentos salariales, así como en protesta de despidos injustificados y falta de pagos.
Sobre el tema, la Licenciada Nelida Elvira Ríos, delegada del Sindicato de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, precisó que en Michoacán son mil trabajadores afectados, y que el pasado 15 de octubre fueron los últimos cuatro despidos injustificados de personal que laboraba en la delegación de defensoría.

En este sentido, están esperando alguna propuesta para solucionar la problemática, y hasta esta mañana no tenían pactada todavía ninguna mesa de trabajo, por lo que en caso de seguir en las mismas condiciones se emprenderían otro tipo de acciones, una vez que se consulte con el comité nacional, dando como plazo máximo la siguiente semana.
«Que la ciudadanía se dé cuenta que la reforma judicial fue totalmente aberrante y en perjuicio de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación. Siempre hemos estado trabajando al servicio del público, tan es así que aunque no tenemos las condiciones para sacar el trabajo, buscamos la manera y lo hacemos», sentenció.
Aunado a las malas condiciones que denuncian los trabajadores, la delegada sindical destaca que también se debe considerar las decenas de personas afectadas en el retraso de sus trámites, derivado de la incapacidad para poder brindar una atención de calidad y efectiva.
El ejercicio se replica en diversos edificios federales en la entidad, y aunque informaron que no se contemplan cierres viales y se permitirá atención de asuntos urgentes, previa justificación, estas acciones concluirán hasta las 3 pm.


