Niega fiscal general denuncias por amenazas o solicitud de seguridad por parte del cabildo.
Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- Regresaba de dejar a su hija en Numarán hacia Penjamillo, como lo hacía cada domingo, cuando fue asesinado Roberto Ramírez Zárate.
Al momento, no se ha logrado establecer el móvil, por lo que se iniciaron pesquisias correspondientes, donde nunguna línea de investigación ha sido descartada, según informó el fiscal general del Estado, Carlos Torres Piña.

«No descartamos ninguna linea de investigación, ya hubo unas detenciones en Puruándiro, pero son totalmente ajenas, distante y ajeno un hecho con otro».
En entrevista, negó que se cuente con denuncias sobre posibles amenazas y, tampoco se tienen conocimiento de solicitud de seguridad, para alguno de los integrantes del cabildo.
Recordó que, la enterior administración, a la no presentación de alcalde y regidores, se conformó una comisión ciudadana que asumió las funciones, mismos que si contaban con resguardo a solicitud.
«Con esta administración que ya lleva un año y medio, no hemos recibido solicitud de seguridad».
En ese sentido, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó en su rueda de prensa indicó que la presidenta municipal, María Martínez Ruiz, le confirmó que no tenían conocimiento de amenazas o alguna situación en el entorno del síndico municipal.
«Ya sostuve comunicación con el Fiscal, Carlos Torres Piña, me informa que tienen avances, que están investigando este tema, precisamente en Penjamillo. Él venía de Numarán, y se está haciendo la investigación correspondiente», señaló.


