CDMX.- Tras los bloqueos carreteros que a nivel nacional realizaron productores de maíz como medida de protesta, exigiendo un pago más justo en la compra del grano, ha comenzado a escasear la gasolina en algunos puntos de establecimiento a nivel nacional.
En el caso particular de Michoacán, se reporta desabasto en algunas estaciones de la región de Apatzingán, aunque todavía existen gasolineras con disponibilidad de combustible.

En el caso de Uruapan y zonas aledañas, únicamente se ha reportado escasez del hidrocarburo, pero de momento no se ha negado el producto ni se ha tenido informes de estaciones donde se haya suspendido la atención.
Lo anterior obedecería a la complicación de las pipas que transportan el combustible para transitar y abastecer las estaciones en los diversos estados del país donde se reportaron cierre de vialidades.
En este sentido, y cuando recién comenzaron los bloqueos carreteros en el país, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canaca) ya había advertido que este impedimento en el tránsito vehicular podría generar escasez y desabasto de algunos productos.
De momento se desconoce si la situación en Michoacán se agrave, o con la reciente liberación total de las vías de circulación este miércoles, se restablezca el surtido de combustible en las gasolineras de la entidad.


