Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, confirmó que ha recibido amenazas en su contra, principalmente a través de mensajes y llamadas telefónicas.
En entrevista con medios de comunicación, el edil señaló que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual —dijo— sí ha tenido avances, e incluso se le ha ofrecido reforzar la seguridad del municipio, una medida que él mismo había solicitado con anterioridad.

Arreola reconoció que los alcaldes son el eslabón más débil dentro de la estructura de gobierno y, en muchos casos, los que cuentan con menores medidas de protección. Aun así, aseguró mantenerse tranquilo y concentrado en su trabajo.
El edil patzcuarense añadió que actualmente cuenta con un cuerpo de seguridad personal, integrado por tres escoltas, un chofer y un elemento adicional encargado de su resguardo.
La declaración del alcalde ocurre tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante el Festival de Velas.


