Ejemplo de amor a la docencia y forjadores de buenos valores en sus alumnos.
Uruapan, Mich.- Existe la convicción general de que urge inculcar en los niños y jóvenes de ahora los valores tradicionales de la familia mexicana, recuperando así el llamado tejido social.
Pero decirlo no es suficiente; deben tomarse acciones que permitan recuperar esos valores, y reconocer a quienes se esfuerzan en que así sea.

Y sin lugar a dudas uno de los espacios más convenientes para ayudar a inculcar esos valores son las escuelas, en las que existen profesores verdaderamente comprometidos con el sano desarrollo de sus alumnos.
Por tal motivo este lunes, en la Escuela Secundaria Federal Urbana 2 (ESFU 2), se tuvo un acto en el que se reconoció la excelente labor de algunos de sus docentes.
En dicho acto, la directora del plantel, profesora Nelly Iniestra Barrera, entregó un merecido reconocimiento por sus 30 años de servicio, a la maestra Martha Guerrero García, que inició su jubilación, recibiendo el agradecimiento de sus alumnos y de sus compañeros de trabajo.
Además, como un reconocimiento pleno a su labor educativa, se rindió homenaje a los profesores Sara Baltazar Sosa, José Antonio Herrera Ramírez y Juan Guardián Ramos.
Por su excelente trayectoria, explicó la directora, Nelly Iniestra Barrera, se decidió poner sus nombres a tres espacios recientemente habilitados: una sala audiovisual, un salón de usos múltiples y una biblioteca digital, respectivamente, que fueron dignificados para que los alumnos cada día puedan disfrutan de espacios en mejores condiciones.
Cabe señalar que la inversión realizada en la rehabilitación de esos espacios asciende a unos 70 mil pesos, aportados por la Dirección de la Escuela y la Sociedad de Padres de Familia.


