Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Luego de los señalamientos y exigencias de diversos sectores que han pedido su renuncia ante la actual situación de inseguridad en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró estar abierto a la crítica y al diálogo, pues dijo que como servidores públicos están sujetos al escrutinio ciudadano.
Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal calificó estas expresiones como manifestaciones legítimas del sentir social:

“Entendemos las manifestaciones, saludo y celebro que la mayoría hayan sido pacíficas. Es entendido el coraje que tienen por lo ocurrido, y nosotros estamos trabajando en dar justicia a ese tema; es nuestra prioridad”, expresó.
Ramírez Bedolla afirmó que la solidaridad con la familia del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, estuvo presente desde el primer momento de los hechos, y reiteró que el gobierno estatal permanece coordinado con las instancias correspondientes y con la federación para el seguimiento de las investigaciones.
Finalmente, subrayó que la búsqueda de justicia y la construcción de la paz deben ser las principales motivaciones de todas estas acciones, y reconoció que como gobernador, entiende el sentir ciudadano ante estos hechos.


