Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Ante las críticas de diversos funcionarios, actores políticos y representantes de distintos sectores que han cuestionado la presentación y el contenido del “Plan Michoacán para la Paz y la Justicia”, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a la unidad y al diálogo.
Durante conferencia de prensa, el mandatario explicó que lo presentado hasta ahora forma parte de una primera etapa de acercamientos con sectores directamente relacionados con la seguridad y el desarrollo social del estado.

“El Plan Michoacán continuará con los diálogos, está en construcción precisamente con más sectores. Retomaremos reuniones con quienes ya hemos tenido contacto e intercambiado ideas y propuestas”, puntualizó.
Ramírez Bedolla subrayó que no se busca repetir el esquema de seguridad aplicado durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, al que calificó como “un desastre que afectó a las y los michoacanos”. En contraste, destacó que la actual estrategia se basa en la coordinación estrecha con el Gobierno Federal y el fortalecimiento de grupos especializados en inteligencia.
El gobernador reconoció que las críticas son válidas y son lo más sencillo, pero reiteró que la construcción de la paz requiere del compromiso de todos los sectores.


