Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Uruapan enfrenta un complejo panorama financiero en el municipio de Uruapan de cara al cierre del 2025, reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quién reconoció que la Perla del Cupatitzio atraviesa actualmente una situación complicada y una quiebra técnica.
Aunque el mandatario puntualizó que hay varios municipios que han solicitado el adelanto de participaciones e incluso otros han solicitado créditos a corto plazo, garantizó que se dará apoyo a todos los que lo requieran.

«El caso de Uruapan lo estoy atendiendo personalmente con la presidenta municipal, es un tema que nos preocupa y nos ocupa, el que puedan cerrar bien el año, y sí hay una situación delicada que atender en las finanzas del ayuntamiento», reconoció.
Sin embargo resaltó que en lo que a él compete, el gobierno de Michoacán tiene el recursos suficiente para garantizar pagos de bonos prestaciones y aguinaldos a sectores de salud, educación y otros trabajadores estatales.
Al respecto, resaltó que la Auditoría Superior del Estado de Michoacán (ASM), estará pendiente de las revisiones a municipios, dependencias y el propio Gobierno del Estado, para detectar si existiera alguna irregularidad y atender cada una de estas situaciones.


