Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Tras la crisis de seguridad de Michoacán que detonó con el homicidio del presidente Carlos Manzo en Uruapan, el pasado primero de noviembre, el sector turístico y empresarial reconoció que habrá afectaciones a estas áreas, mismas que se podrán contabilizar en su totalidad durante próximos meses.
En este sentido, Roberto Molina Garduño, empresario hotelero y de la industria forestal, señaló que estos daños son más que nada en temas de la percepción que tienen los visitantes sobre el estado actual y las condiciones de seguridad en la entidad.

Sin embargo resaltó que cada uno de los sectores trabaja desde su trinchera, y además en conjunto impulsan campañas como las que se presentó este jueves, «Michoacan@s X Michoacán», aunado a los trabajos e iniciativas que se contemplan dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
«Creo que se está haciendo lo correcto, se está haciendo la contención. Creo que el Plan Michoacán, el sector turístico sí están trabajando de la mano desde la federación, el estado y los empresarios. Estamos enterados de lo que está pasando, entonces creo que la manera correcta y adecuada para sacar adelante al estado», sentenció.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado de Michoacán (SECTUR), Roberto Monroy García, subrayó que se está atendiendo y reforzando cada vez más el tema de seguridad a través de operativos y con la presencia de un mayor número de elementos, lo que genera un impacto positivo no solamente en el ánimo de los visitantes sino en la economía de la entidad.


