Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Mientras varios municipios enfrentan complicaciones económicas para cumplir con compromisos de fin de año, el presidente municipal de Huandacareo, Pedro Alexis Velázquez, aseguró que su administración concluirá el 2025 sin problemas financieros ni adeudos pendientes.
En entrevista, el edil afirmó que además del pago de la última quincena y las prestaciones laborales, se han respetado derechos que anteriormente no se cubrían, como la prima vacacional para el personal del ayuntamiento.

Velázquez explicó que uno de los factores clave ha sido el orden financiero y el ajuste de las obras públicas al presupuesto real del municipio. Señaló que, tras detectar vicios y conflictos de interés en administraciones pasadas, de acuerdo a auditorías y revisiones en contraloría, actualmente se cuidan de manera estricta los procesos de contratación y licitación.
“Podemos hacer muchas obras, pero si tenemos el municipio endeudado, yo creo que ahí estamos perdidos. Hemos ajustado las obras de acuerdo al presupuesto que nosotros tenemos”, sentenció.


