Asegura estar dispuesto a declarar y pide reconciliación política en Uruapan
Lázaro Cárdenas, Mich.- El ex presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, calificó como chismes sin sustento y discursos de odio los señalamientos que, aseguró, se han difundido en su contra desde perfiles vinculados al Movimiento del Sombrero, al afirmar que no existe prueba alguna ni investigaciones formales que respalden dichas acusaciones.
En entrevista con medios de comunicación, el morenista sostuvo que, pese a ello, está dispuesto a acudir a declarar ante las instancias correspondientes en caso de ser requerido, con el objetivo de que se esclarezcan las presuntas irregularidades que se le atribuyen.

Campos Equihua reprochó la situación política que atraviesa Uruapan y consideró que los ataques en su contra responden a la falta de un proyecto político, al señalar que se recurre de manera constante a la victimización y a repetir señalamientos sin pruebas.
Asimismo, expresó que actualmente no existe gobernabilidad en la llamada Perla del Cupatitzio, aunque deseó éxito a la presidenta municipal, Grecia Quiroz, siempre y cuando se privilegie la reconciliación y no los discursos confrontativos.
El ex edil reveló que ya ha presentado algunas denuncias y afirmó que continuará abierto al debate de ideas y proyectos, aunque consideró que a sus adversarios “les ha quedado grande el papel que representan”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre posibles aspiraciones rumbo a 2027, aseguró que por ahora su objetivo es contribuir a la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación.


