Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Tras el hallazgo de seis cuerpos sin vida en el municipio de Apatzingán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes y será la autoridad que brinde mayor información conforme avancen las diligencias.
El mandatario estatal precisó que aunque cuenta con algunos datos sobre este hallazgo que ocurrió en el crucero de El Alcalde y El Guayabo, subrayó que el caso compete exclusivamente a la Fiscalía, encabezada por Carlos Torres Piña.

Durante encuentro con medios de comunicación, Ramírez Bedolla desestimó los bloqueos carreteros registrados la tarde del lunes en Buenavista, los cuales habrían sido realizados por presuntos familiares de personas desaparecidas, quienes señalaron la posibilidad de que los cuerpos localizados correspondan a sus seres queridos.
Al respecto, el gobernador señaló que este tipo de manifestaciones, en muchos casos, son promovidas por el Crimen Organizado a través de las llamadas “bases sociales”, integradas por personas que, dijo, son pagadas para generar desinformación, caos, desasosiego o para exigir el retiro de corporaciones de seguridad en los municipios.
De acuerdo con información de la FGE, los cuerpos localizados presentaban impactos de arma de fuego y aparentes huellas de tortura; hasta el momento, no han sido identificados.


