Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- El Gobierno de Morelia no fue requerido durante la visita que realizó la federación este miércoles a la capital michoacana, en el marco de las acciones para el fortalecimiento del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, confirmó la administración municipal.
Pese a la presencia de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, y de la titular de Cultura en el estado, Tamara Sosa Alanís, no se convocó a la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, para participar en el encuentro.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria municipal señaló que hasta el momento el ayuntamiento se mantiene a la espera de ser llamado por estas instancias a fin de establecer diálogo y definir posibles acciones conjuntas en materia cultural.
Indicó que no se les ha informado sobre alguna estrategia específica en la que el municipio pueda sumarse, aunque subrayó que Morelia ya trabaja desde antes de la creación del Plan en acciones de pacificación a través del arte y la cultura.
Chávez Alcaraz dijo desconocer los motivos por los cuales no se les invitó a este encuentro entre autoridades culturales y expresó su expectativa de que no se trate de un tema político, al señalar que la construcción de la paz es una responsabilidad compartida, más allá de colores partidistas, por lo que reiteró la disposición del municipio para colaborar cuando así se requiera.


