Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- La obra del nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villas del Pedregal iniciará en el mes de marzo y podría ser inaugurada en la segunda mitad de 2027, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal destacó que este nosocomio será más grande que el Hospital General Regional de Zona 1 del IMSS en Charo, ya que contará con más de 400 camas y una plantilla superior a 2 mil 500 trabajadores, lo que lo convertirá en uno de los proyectos de salud más importantes del estado.

Recordó que, de acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, el tiempo estimado de construcción es de alrededor de 18 meses, con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, recursos que provendrán del Fondo Soberano del IMSS.
Ramírez Bedolla subrayó que la coordinación con el gobierno municipal de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, así como el trabajo conjunto de las áreas de Desarrollo Urbano estatal y municipal, han sido fundamentales para consolidar el proyecto.
Asimismo, resaltó el respaldo ciudadano, reflejado en 42 mil 207 firmas de apoyo, que permitieron avanzar en la gestión y viabilidad del nuevo hospital, el cual forma parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.


