Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- La investigación por la entrega de 30 camionetas RAM doble cabina realizada durante la administración del exgobernador Silvano Aureoles Conejo al entonces arzobispo Carlos Garfias Merlos continuará su curso, pese al reciente relevo en el Arzobispado, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que solicitará a la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) un informe sobre el avance de este caso, el cual es analizado por un posible desvío de recursos públicos.

Bedolla explicó que la investigación no se ve afectada por el cambio en la jerarquía eclesiástica y confirmó que ya ha sostenido acercamientos con José Armando Álvarez Cano, originario de Jiquilpan, quien sustituyó a Garfias Merlos, incluso desde hace aproximadamente nueve meses, cuando éste se desempeñaba como arzobispo coadjuntor.
Cabe recordar que, en su momento, Carlos Garfias Merlos afirmó que las unidades, comúnmente utilizadas para labores de salud y seguridad, fueron entregadas como donación, por lo que según su postura, no existiría irregularidad en su procedencia.


