Por Michel Ortiz
URUAPAN, MICH.- Como medidas preventivas para evitar incendios forestales en los cerros y bosques de Uruapan, el Gobierno Municipal desde hace unos días realiza quemas controladas.
Esto como una indicación Grecia Itzel Quiroz García, presidenta municipal de esta ciudad, como refuerzo a las acciones de protección de los principales pulmones de esta población y sus alrededores.
María Alicia Constantino Magaña, titular de la Dirección de Medio Ambiente, señaló que esto se realiza especialmente durante la temporada crítica de incendios forestales, en el Cerro de la Cruz.
Específicamente del paraje conocido como el “Arrastradero” a la Brecha Uno, en el paraje el “Gringo”, se trazaron seis líneas negras con orientación norte a sur y un ancho aproximado de 12 a 15 metros, como medida estratégica para reducir riesgos.
Estas acciones son fundamentales para salvaguardar las áreas naturales del municipio y refrendan el compromiso del Gobierno de Uruapan con la preservación de los recursos naturales y la protección de los pulmones verdes que dan vida a la ciudad.