Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- El presidente de Morelia, Alonso Martínez Alcázar, consideró que los señalamientos que denuncia sufrir la alcaldesa Grecia Quiroz por acusaciones de cobros excesivos en el impuesto predial, se trata en realidad de un golpeteo político en su contra, por lo que la munícipe tiene su total solidaridad y respaldo.
«Los municipios estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para dar resultados, y para ello se necesitan recursos, y cuando se hace el esfuerzo, incluso pagando el costo político como ella ahorita lo está pagando, son atacados por grupos que no les gusta trabajar, les gusta nada más estar moliendo», declaró en entrevista.

El edil consideró que la viuda de la presidenta, viuda de Carlos Manzo, está haciendo un esfuerzo para implementar un buen gobierno, por lo que los morenistas que están ejecutando estas acciones en su contra, deberían gestionar recursos para que se puedan resolver los problemas del municipio.
En este marco, Martínez Alcázar cuestionó la efectividad del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, pues opinó que una vez que termine la actual administración federal, los municipios se quedarán en el abandono.
«En muchos lugares los comentarios son que sigue sucediendo exactamente lo mismo. Todavía no termina el Plan Michoacán y ya estamos necesitando el quinto Plan», acotó.
Al respecto de las acciones implementadas de esta estrategia federal dentro del territorio capitalino, el presidente dijo que no han habido ninguna modificación contundente, por lo que siguen trabajando igual por el municipio.


