Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Cuatro reportes de riñas y la detección de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, forman parte de las incidencias registradas durante los recientes recorridos de toritos de petate en la capital michoacana.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó que estos hechos se presentaron en distintas colonias de la ciudad, en el marco del Carnaval del Torito de Petate, celebrado el pasado 14 de febrero, evento que congregó a aproximadamente 35 mil asistentes.

El funcionario detalló que, además de las riñas, se identificó a algunas personas ingiriendo bebidas alcohólicas durante los recorridos. Aunque no precisó el número de casos, o si se aplicaron sanciones, señaló que este tipo de conductas ha ido a la baja en comparación con años anteriores.
Alarcón Olmedo adelantó que, con motivo del Martes de Carnaval, se mantendrán operativos de vigilancia para acompañar el tránsito de los distintos toritos y prevenir cualquier incidencia delictiva o conato de violencia durante las celebraciones.


