Priscila Aspiros, de seguridad pública municipal, solicitó a los integrantes del Comité de Salud Municipal la instalación de algunos puntos de hidratación para las personas en situación de calle
POR BLANCA SIMÓN ORTIZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 29 DE MAYO DE 2024.
URUAPAN MICH. Ante la ola de calor que persiste en Uruapan, así como en varias partes del país se requiere brindar atención a las personas en situación de calle principalmente a niños y adultos mayores.
Priscila Aspiros, de seguridad pública municipal, solicitó a los integrantes del Comité de Salud Municipal la instalación de algunos puntos de hidratación para las personas que viven en la calle, ya que por su situación no pueden acceder a agua limpia e incluso los alimentos que consiguen se echan a perder con facilidad debido al calor.

Misma situación ocurre con algunos niños que laboran en los distintos cruceros de las principales avenidas de Uruapan que tampoco acceden a agua pero también al carecer de recursos económicos pues no usan protector solar y ellos provocaría que sufrieran quemaduras solares.
Priscila Aspiros replicó que la cuestión de personas y situación de calle así como de los niños que trabajan en la vía pública es compleja sin embargo eso es una situación que debe atenderse aparte y se debe dar atención prioritaria a la salud de estas personas.