Para generar un bloque opositor contra Morena.
POR AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 10 DE JUNIO DE 2024.
Morelia, Mich. – El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, descartó cualquier posibilidad de ir en una alianza en el Congreso de Michoacán, para generar un bloque opositor contra Morena.
En entrevista al acudir a recibir su constancia como diputado plurinominal al igual que Xóchitl Gabriela Ruiz González y Adriana Campos Huirache, quienes conformarán la mini bancada priísta, manifestó que el PRI, seguirá su propia ruta de trabajo.

Ante la propuesta del dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, expuso que no existen posibilidades de ir en una representación parlamentaria compuesta por todas las fuerzas políticas al interior del Congreso que le permitiera generar contrapesos a Morena.
«Seremos la fracción de la dignidad porque vamos a luchar y no vamos a permitir que se avasallen el poder y ustedes verán que le daremos una lucha, tal vez seremos pocos, pero muy ruidosos y vamos a llegar a la conciencia de los ciudadanos y por las causas del pueblo», añadió.
Aunque su votación fue baja, defendió que el PRI obtuvo más de 229 mil, y evitó que continuará la caída libre de la fuerza política que estaba perdiendo en promedio al año 100 mil militantes, si bien obtuvo 14 alcaldías perdió tres.