Resalta que el esquema IMSS-Bienestar, contempla atención a no derechohabientes en aquellos hospitales y Centros de Salud de la Secretaría
Por Mariano Bolaños Montañez
Morelia, Mich.- Las michoacanas y michoacanos que no cuenten con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no podrán recibir atención médica en los hospitales del IMSS ordinario, únicamente en aquellas instituciones bajo la administración de la Secretaría de Salud, ahora en el esquema del IMSS-Bienestar.
Así lo aclaró el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Lázaro Cortés Rangel, quien en entrevista reconoció que de momento sólo cambió el nombre del esquema, pero que se está trabajando en un convenio de intercambio de prestación de servicios: «se está madurando, ya les iremos informando más adelante», comentó.

Ante posibles confusiones sobre si las personas sin afiliación al IMSS pueden recibir atención en estos hospitales, el secretario precisó que sólo se pueden atender ahí a las personas con seguridad social, y las que no cuenten con la prestación, deben acudir a Centros de Salud u hospitales de la SSM.
«Tenemos personas con seguridad social, que es el IMSS ordinario. Cuando hablamos del IMSS-Bienestar son los hospitales que eran de la Secretaría de Salud, que en el caso de Michoacán son 27», compartió, precisando que en Michoacán hay un estimado de 3.3 millones de habitantes que carecen de la afiliación al Instituto.


