Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- El ayuntamiento aprobó por unanimidad, la noche de este martes, en sesión extraordinaria, la firma del convenio de cooperación con el gobierno del estado para la Coordinación de Acciones en Materia de Desarrollo Social, para el Financiamiento de Proyectos Regionales y/o Prioritarios para la Política de Infraestructura Estatal, por un monto estimado de 168 mdp.

Dicho acuerdo debe estar acorde a los lineamientos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) 2025.
De acuerdo a lo externado por el presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez, este acuerdo permitirá que en tiempo breve, se apliquen 45 millones de pesos para la primera etapa de la construcción de las nuevas instalaciones del DIF Municipal, así como 60 millones de pesos para la construcción del camino de herradura San Juan Nuevo-Cheranguerán y 63 millones de pesos para la rehabilitación con concreto hidráulico de uno de los tramos más dañados de Libramiento Oriente.
Lo anterior, dijo Carlos Manzo, al margen de otros proyectos de obra ya acordados, como la rehabilitación del tramo final de la avenida Paseo de la Revolución, un pequeño tramo de la avenida Paseo Gral. Lázaro Cárdenas del Río.