Destacó la importancia del cambio generacional sobre el cuidado del vital líquido.
Morelia, Mich.– El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), Adolfo Torres Ramírez, acompañó a hijos e hijas de trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), durante una jornada de su curso de verano en la que disfrutaron distintas actividades para aprender sobre la importancia del cuidado del agua.
En la administración del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cuidar el agua es una prioridad para construir el mejor lugar para vivir. Así lo señaló Torres Ramírez, quien tomó protesta a las niñas y niños como integrantes del programa “Guardianes del Agua”.

El director del organismo agradeció la invitación que le hizo el Staspe para dar esta charla en su curso de verano, tras lo que reconoció la apertura y compromiso de dicho sindicato para inculcar a las niñas y los niños la cultura del uso responsable del vital líquido.
“Cuando un niño aprende a cuidar el agua, no solo cambia sus hábitos, transforma a toda su familia y a su comunidad. Estos pequeños Guardianes del Agua son quienes protegen el futuro de Morelia, marcando un cambio generacional”, expresó.
Los ahora Guardianes del Agua participaron en juegos y dinámicas educativas para aprender, de forma divertida, sobre el uso responsable del vital líquido durante este periodo vacacional, sumándose así a las acciones para juntos hacer de Morelia el mejor lugar para vivir.