Se conmemoró el 68 aniversario de la fundación.
Uruapan, Mich. – La Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, dependiente de la Universidad Michoacana, cumplió 68 años de su fundación, en la ceremonia, el director del plantel, Jesús Herrera Basurto, dijo que la institución se ha consolidado como una de las más destacadas a nivel nacional, en la formación de ingenieros agrónomos.
Se posiciona, agregó en su mensaje, como un baluarte del conocimiento en la producción de alimentos sanos y sustentables. Contribuye significativamente en sectores clave de las actividades agropecuarias y forestales de México.
Manifestó que, ante el cambio climático y los desafíos actuales, la Facultad de Agrobiología, ha liderado la investigación en cultivos resistentes a la sequía y otras adversidades, asegurando así, la preservación alimentaria para las futuras generaciones.
Hubo varios invitados en la ceremonia conmemorativa, efectuada en el auditorio de la propia facultad, entre ellos, Julio Macías Armas, de la JLSV; Martha Elena Pedraza Santos, de la División de Posgrados; Víctor Hugo Huerta Anguiano, de la Unidad Profesional; la regidora, Dulce María Méndez Ruiz; Fidel Carrillo Quiroz de SADER; Iván Dávalos Chávez, de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”; Heladio Santacruz, consejero universitario; Zirahuén Montaño Álvarez, de la EPLER y Carlos Agustín Bautista Jiménez, director del Parque Nacional.
Jesús Herrera recordó que, desde su fundación en 1956, Agrobiología ha desempeñado un papel crucial en la educación superior y el desarrollo sustentable del estado y el país.
En la inauguración, estuvo el General Lázaro Cárdenas y el rector Gregorio Torres Fraga; inició con 48 estudiantes y 11 profesores. Actualmente, egresan ingenieros agrónomos, con especialidades en, parasitología, fitomejoramiento, zootecnia, bosques y fruticultura.