En busca del acercamiento y diálogo, Maldonado Torres le invita un café
Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- Son temas políticos las principales problemáticas que actualmente enfrenta el sector trabajador en la entidad, observó Javier Maldonado Torres, presidente de la asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).
En conferencia de prensa representantes sindicales agremiados al ATEM, hicieron un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien se dijo le hace falta sensibilidad, pues a casi 5 años de su gobierno, no se ha reunido ni recibido a ninguna organización, “nosotros queremos que nos reciba y nos escuche, le invitamos un café”, instó Maldonado Torres.

El también líder del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Salud en Michoacán (SUTOPDSMM), dijo también que en temas económicos se ha avanzado, ya que se ha disminuido en gran medida atrás quedaron los adeudos millonarios.
No obstante, empleados del sector educativo como Tecnológicos, Telebachillerato, Icatmi, aún se ven con complicaciones por atraso en pago de prestaciones o falta de homologación salarial, lo que confían se resuelva a partir del diálogo “nosotros no nos manifestamos en las calles”, precisó.
El líder del ATEM consideró que el mandatario estatal, no siempre está bien informado respecto a las diversas situaciones laborales, “si nos atiende secretaría de gobierno, pero queremos que él nos reciba como históricamente lo hemos hecho con otros gobernadores”.
Ante la naciente Unidad de Sindicatos a la cual descartó sumarse, y puntualizó que no puede existir dicha unidad mientras se estén buscando intereses particulares y no en lo colectivo.
Es así que el próximo jueves 1 de mayo, alrededor de 20 organizaciones agremiadas al ATEM, marcharán desde el Jardín Morelos, donde se reunirán a las 8 de la mañana para partir hacia Palacio de Gobierno, como parte de la conmemoración del Día del Trabajo.