«No tiene la facultad», sentencia gobernador
Por Mariano Bolaños Montañez

Morelia, Mich.- Tras un comunicado emitido por el ayuntamiento de Coahuayana, en donde anuncian la suspensión de actividades educativas en todos los niveles, y además hace el llamado para permanecer en casa ante hechos de inseguridad que recientemente se registraron, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fijó postura al respecto.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano notificó que se amonestó al presidente municipal Andrés Aguilar Mendoza, pues señaló que no tiene la capacidad para emitir un ordenamiento de este tipo, subrayando que además, este tipo de acciones generan pánico dentro de la ciudadanía.
«La situación está totalmente bajo control. Sí hubo en el Ahijadero enfrentamiento entre delincuentes, fallecieron dos personas, pero no tiene atribuciones el presidente municipal para suspender clases en ningún nivel educativo. Yo mando un mensaje a que los presidentes municipales se apeguen a la Ley», dijo el gobernador, advirtiendo que mañana martes deben reanudarse las actividades de manera normal.