Se mantendrá el apoyo a los cortadores del cítrico en los próximos días por la la baja producción al reiniciar labores.
POR J. JESÚS BEDOLLA NAVA, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 20 DE AGOSTO DE 2024.
Apatzingán, Mich. – Para apoyar a las familias jornaleras agrícolas que se dedican al corte de limón, el gobierno municipal, a través del Sistema DIF, dotó de despensas a las familias que se mantuvieron sin trabajar y aun cuando se restableció la jornada, la baja producción citrícola afecta sus ingresos económicos.
Durante la entrega, el presidente, José Abarca Díaz Barriga, informó que el Sistema DIF Municipal a cargo de la presidenta, Minerva Guízar Brito gestionó ante el DIF Estatal despensas derivado a la necesidad de apoyar a las familias que se dedican al corte de limón y, que se mantuvieron sin actividad por una semana.
Por lo anterior, el alcalde, destacó que la actividad citrícola es la primera actividad económica en el municipio, “la suspensión citrícola sí afecta a toda la cadena productiva, lamentablemente a los cortadores de limón que son el primer eslabón y son quienes no se dedican en su mayoría a otra actividad”, explicó.
Por su parte, la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, agradeció el apoyo del Sistema DIF Estatal para atender todas las solicitudes que se envían cuando se requiere de una dotación adicional de despensas. Cabe destacar que durante la entrega, estuvo la síndico, Gisela Martínez Aguilar quien detalló que se seguirá apoyando a los jornaleros agrícolas en tanto se incremente la actividad citrícola.