Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- En dos sesiones extraordinarias de cabildo, la tarde de este jueves se autorizaron los mecanismos necesarios para que en este año se ejecuten dos de las obras de vialidad más importantes de los años recientes, con un presupuesto de aproximadamente 50 millones de pesos.

En una primera sesión extraordinaria, se autorizó por unanimidad al presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, y a los funcionarios municipales que sean requeridos, se firmen los acuerdos necesarios con el gobierno estatal para que se lleve a cabo la rehabilitación de los carriles oriente del libramiento de esta ciudad, desde su entronque con la salida a Gabriel Zamora hasta su cruce con el camino viejo a Tejerías.
Esta obra, autorizada por unanimidad, se ejecutará con recursos del gobierno estatal y del municipal y requerirá una inversión aproximada de 36 millones de pesos.
En una segunda sesión extraordinaria, se autorizó por unanimidad ejercer un presupuesto cercano a los 14 millones de pesos, para rehabilitar con concreto hidráulico los carriles sur de la Calzada Benito Juárez, desde su entronque con la avenida Chiapas hasta el cruce con la Segunda Privada de la calle Hnos. Flores Magón, que se encuentra bastante dañada.
Los recursos a aplicar, que ascienden a casi 14 millones de pesos, son parte de un crédito autorizado a principios de este año con el Banco Nacional de Obras, y que se cubrirá con las aportaciones que le correspondan al municipio por parte del gobierno federal.