Por J. Jesús Bedolla Nava
Buenavista, Mich.- Con una acción concreta para resolver una de las problemáticas más sensibles para las familias, la presidente municipal, Irma Moreno Mendoza, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable del manantial «Puente del Diablo», una obra de gran impacto que consolida su compromiso de transformar Buenavista desde sus cimientos.
Acompañada por integrantes del Cabildo y en representación de las comunidades que serán beneficiadas, la alcaldesa destacó que esta obra es un pilar fundamental en su plan de trabajo, diseñado para cerrar brechas y llevar servicios de calidad a todos los rincones del municipio.

“Durante años, el desabasto de agua ha limitado el desarrollo y afectado la vida diaria en nuestro municipio por lo que hoy, con hechos y no sólo palabras, comenzamos a escribir una nueva historia para Buenavista”, afirmó la Presidenta Irma Moreno.
El proyecto corresponde a una primera etapa de intervención y contempla la rehabilitación desde la caja rompedora, agua arriba, mediante la instalación de mil 300 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.
La obra combina la utilización de 350 metros de tubería hidráulica de PVC y 950 metros de tubería termofusionada, tecnología que garantiza una mayor durabilidad y eficiencia, mejorando significativamente la conducción y distribución del líquido.
La puesta en marcha de esta obra representa un avance tangible en la visión de un Buenavista unido y progresista. Se estima que el proyecto beneficiará de manera directa a alrededor de doce mil 500 habitantes, para impactar positivamente la calidad de vida en las tenencias y comunidades conectadas a esta línea maestra.


