En diciembre 2025 se entregará la obra, comparte el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Por Saraí Rangel

Morelia, Mich.- Con una inversión estatal de 440 millones de pesos correspondiente al programa de obras multianuales, arrancó en el libramiento de Morelia la construcción del Distribuidor Vial Eréndira con el cual se busca aligerar y agilizar el flujo vehicular de la zona del Mercado de Abastos.
Se trata de una obra integral que comprende dos puentes vehiculares, una explanada arbolada, parque lineal, pasos peatonales seguros y un módulo del Gobierno del Estado para la atención de mujeres.
Al encabezar el arranque de la construcción, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla Bedolla comprometió que estará concluida en el mes de diciembre de 2025.
«Es una obra muy necesaria, porque diariamente confluyen entre 20 mil y 30 mil personas, no nada más de Morelia sino de todo el centro del estado, que vienen a surtir para sus negocios», apuntó, se trata de un centro económico muy importante para Morelia y Michoacán.
De acuerdo con Rogelio Zarazúa Sánchez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), para este proyecto se ha tenido acercamiento con locatarios y vecinos «que son los que más entienden la dinámica de la zona».
Como parte de la obras complementarias, se habilitará espacios de convivencia y se reforestará con árboles de la región. El módulo de atención estará atendido por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.
Los permisos ante al Ayuntamiento están al corriente y también se coordinan para evitar congestionamiento por los trabajos a través de dejar habilitados dos carriles y maniobras pesadas por las noches.