Inspirado en su gran pasado, prepara su equipo de la Tercera División Profesional
Guillermo CERDA LEÓN
Tultitlán, Edomex. – Así como el ave fénix, el potro de hierro resurge y se alista para nuevas conquistas que rubriquen viejas hazañas de los albores del fútbol mexicano.

Y es que desde las canchas de Tultitlán en el Estado de México, los potros de hierro emprenden el trote a velocidad para la formación de la nueva escuadra que competirá en la Tercera División profesional del fútbol mexicano y desde donde se forjarán las canteras que se pulirán para contar con los nuevos valores de el cuadro del club azulgrana.
Con más de 100 años de historia, el Atlante cual judío errante ha transitado por una infinidad de canchas ganando el corazón de la afición que lo ha visto jugar, porque ostenta herencia, historia y pundonor que le corren cual sangre en las venas del fútbol, desde su origen que fue fundado por obreros mexicanos, lo que le otorga el derecho de portar el estandarte de un verdadero equipo del pueblo.
Esta temporada la directiva del Club azulgrana tomó la decisión de participar en la Tercera División profesional para forjar a los jóvenes que en un futuro podrán integrarse a la plantilla mayor del club que juega en la Liga de Expansión y si los resultados se dan hasta llevar nuevamente a los potros a la Primera División profesional.
El equipo está a cargo de los profesores Román Reyes Rojas, Fabián Juárez Serrano, Juan Martín Sánchez Miranda, Enrique Escalera Soto, Omar Barrios Castillo Y Enrique Montes Oro.
Patrocinado desde la Ciudad de México, los entrenamientos se llevan s cabo en los campos “Los, Ángeles”, en Tultitlán estado de México, al norte de la zona conurbada de la Ciudad de México.
Identificado popularmente como «El equipo del pueblo» por el origen social de sus fundadores, que integraban sectores de las capas populares (obreros y comerciantes) en barrios humildes de la Ciudad de México.
El Atlante cuenta en su palmarés con 3 títulos de Liga, 2 de Copa México y 1 de Campeón de Campeones; en el ámbito internacional obtuvo en dos ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf. En divisiones inferiores ostenta dos títulos de la 2.ª División, tres de la Liga de Expansión MX y uno del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión. En el periodo previo a 1943 ganó dos campeonatos de liga, uno de Copa México y uno del Campeón de Campeones.