- Además de la revisión a las condiciones de trabajo.
Por Blanca Simón Ortiz
Uruapan, Michoacán.- Un incremento salarial del 20 por ciento, así como la revisión de las condiciones de trabajo qué tienen los afiliados al Sindicato de Aseo Público de Uruapan (SAP) son las demandas que están en negociación con la parte patronal es decir el ayuntamiento.

Al respecto Juan José Rodríguez secretario general del SAP manifestó que de no llegar a ninguna negociación habría un estallamiento a huelga a finales de marzo por lo que las charlas continúan hasta que se llegue a un acuerdo.
Entre las condiciones de trabajo, se revisa que estas sean las más idóneas para realizar la labor de todos y cada uno de los integrantes del SAP pero en particular los que corresponden a la Dirección de Sanidad y Limpia, tanto recolección como en barrendería a fin de que se les entregue el material necesario para realizar su labor de la manera menos riesgosa posible.
En este tenor comentó que los trabajadores están muy expuestos a bacterias y enfermedades, dado el contacto directo que tienen con los residuos y que a veces no son las situaciones más favorables para ellos.
Asimismo dijo que el incremento salarial se realiza con base a los aumentos que se tienen tanto en la canasta básica como en los servicios, a fin de que los trabajadores puedan continuar subsanando sus gastos finalizó Juan José Rodríguez.