Por Blanca Simón Ortiz
Uruapan, Mich.- Para este próximo fin de semana en el que cotidianamente se realizan Noches Mexicanas, se organizará un comité de seguridad para tomar decisiones y resguardar la integridad de los ciudadanos.
Así lo señaló Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, quien comentó que aún no se ha definido sí habrá ley seca como en anteriores administraciones en donde la venta de bebidas embriagantes se restringe desde el primer minuto del 16 de septiembre.
Recordó que el pasado fin de semana encabezó un operativo de vigilancia en la zona de restaurantes y bares de la avenida Latinoamericana, en donde se buscó que se aplicara la reglamentación que rige a estos lugares como es el respeto al horario.
Respecto a retomar algún operativo como es el alcoholímetro, refirió que aún no se ha definido como tal, pero sí habrá un programa a través del cual concientizar a las personas para que no manejen en estado de ebriedad, que hablen por teléfono mientras manejan y también que traigan su cinturón de seguridad debidamente .