Sector limonero trabaja con normalidad pese a denuncias, asegura gobernador
Por Saraí Rangel
Morelia, Mich.- Ante el anuncio del cierre de actividades en el Tianguis Limonero en Apatzingán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó, que el corte continúa con normalidad en la región y que solo son las oficinas administrativas las que decidieron realizar un cese, el cual dijo se respeta.

En su conferencia de prensa de los lunes, el mandatario estatal, refirió que las tareas de seguridad en la zona, permanecen en coordinación con las distintas corporaciones, aunque reconoció la necesidad de reforzar.
Ante la insistencia de los medios de comunicación, señaló que el tema de extorsión en el sector limonero deviene desde hace más de 30 años, y que con la legitimación dada a las autodefensas en el periodo del comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, ahora se da desde estos grupos armados.
“No se crean que los van a cuidar sin pedirles nada a cambio”, apuntó “hay que decirlo como es, las autodefensas armadas por Castillo son ahora las que se dedican a extorsionar a los limoneros”.
Ramírez Bedolla, informó que se mantiene comunicación permanente con el líder del sector, Bernardo Bravo y recordó que en la entidad la extorsión se persigue por oficio.
Cabe señalar que al monitoreo semanal del precio del limón en los diversos mercados del estado, el precio oscila entre los 22 y 45 pesos el kilo.