Hugo Mata Galván, responsable de los trabajos por parte de la empresa constructora Cempro, señaló que posiblemente este fin de semana se reabra a la circulación el carril oriente de esa avenida.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 10 DE JUNIO DE 2024.
URUAPAN, MICH.- Este martes se reabrirá a la circulación vehicular el crucero de la avenida Paseo de la Revolución y la avenida Plan de San Luis (viaducto Jicalán), con lo que se agilizará el tráfico en ese punto, que permanecía bloqueado desde hace un mes por los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en Paseo de la Revolución.
Al respecto, Hugo Mata Galván, responsable de los trabajos por parte de la empresa constructora Cempro, señaló que posiblemente este fin de semana se reabra a la circulación el carril oriente de esa avenida, que es en el que actualmente se trabaja, pero por lo pronto, reabrir ese crucero agilizará mucho la circulación.

Recordó que a lo largo de un mes se trabajo en el carril oriente, con circulación de sur a norte, de la avenida Paseo de la Revolución, desde Plan de San Luis hasta la calle Niza, y en la avenida Paseo Gral. Lázaro Cárdenas del Río, desde la calle Niza hasta la calle Atenas.
Los trabajos, explicó, consistieron en levantar la carpeta asfáltica existente para repavimentar con concreto hidráulico, construir banquetas y una ciclovía. Una vez terminado ese tramo, se trabajará en otro, del carril poniente, circulación norte-sur, desde el viaducto Jicalán hasta la calle Lázaro Cárdenas, para posteriormente laborar en ese mismo tramo, pero en el carril contrario.
Consideró que la obra, contratada por el Gobierno del Estado, presenta un avance del 65%, y aunque se tiene como fecha límite terminarla en octubre, pudiera ser antes, incluso a finales de agosto.