Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que a nivel local se percibe una intensa actividad política por parte de actores independientes, particularmente en Uruapan, donde se promueven posibles candidaturas rumbo a la elección de 2027.
En encuentro con medios de comunicación, el mandatario refirió que hay ímpetu en postular a de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, o bien del diputado Alejandro Bautista Tafolla, en caso de que la presidenta municipal no aceptara contender.

Ramírez Bedolla puntualizó que, aunque aún no existe un posicionamiento formal, sí se observa ímpetu y movimiento por parte de este grupo, por lo que consideró necesario analizar el respaldo real con el que cuentan en el estado, así como la forma en que se están reacomodando el resto de los partidos políticos.
En ese contexto, indicó que Morena esperará a ver cómo se posicionan las fuerzas políticas antes de definir a su candidata o candidato para el proceso electoral de 2027, al tiempo que reconoció no contar todavía con una encuesta que refleje con precisión el panorama.
Finalmente, el gobernador adelantó que, desde su perspectiva, el PRI se encuentra en riesgo de perder el registro a nivel nacional y que esa misma tendencia podría replicarse en el estado.


