Morelia, Mich.- Ante la promesa de otorgar plazas automáticas a estudiantes normalistas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió al senador Raúl Morón serenarse porque su discurso puede causar provocación.
Tras el anuncio del legislador de presentar una iniciativa de ley en materia educativa, Ramírez Bedolla pidió alinearse a la política de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la convocatoria de la consulta pública que se llevará a cabo escuela por escuela para redefinir la norma.

“Lo otro es agitación, provocación y hay que ser muy responsables. Serenidad, porque, lo que decimos como representantes populares puede causar desazón, aceleres, violencia, incendiar los ánimos porque se está falseando la información y se está yendo en contra de lo que está marcando la presidenta”, dijo.
Y es que en los últimos días las protestas de los estudiantes normalistas han escalado de tono en la capital michoacana.
El gobernador afirmó que hoy, el mecanismo de asignación de plazas a maestros en el estado funciona de manera transparente, ordenada y pública, a través de la aplicación del examen Ceneval, basada en la ley que se definió durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que ser respetuoso de la norma, de la ley, del orden, porque nos ha costado muchísimo ordenar el sistema educativo estatal y en el desorden se meten todos. Anda por ahí un coyote queriendo vender plazas como lo hizo como cuando fue funcionario, moviendo las aguas para sacar ganancia. No puede la educación manejarse como un tema de mafia”, concluyó.


