Los 40 sindicatos y organizaciones en unidad tomaron las principales vialidades de la ciudad.
Por Saraí Rangel
MORELIA, MICH.- La Unión de Sindicatos y Organizaciones Sociales, que este miércoles tomó las principales vialidades de la capital michoacana busca una audiencia directa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pues considera se ha agotado el diálogo con las diversas dependencias estatales.
En entrevista el lider del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), Antonio Ferreyra Piñón, declaró que si bien son diversas las temáticas que se exponen, es necesario que el jefe del ejecutivo estatal los escuche, pues considera que no le informan de manera correcta y tampoco han sido resueltas sus demandas.

Por parte del Staspe, dijo, se continúa en la exigencia de que se acepte el pago dual, es decir que se permita pagar tanto en efectivo como de manera digital, trámites y servicios como el refrendo vehícular, aspecto aprobado por el Congreso del Estado en el quinto transitorio de la nueva Ley de Gobierno Digital, el cual no se ha publicado.
En esta manifestación se sumó el sector transportista, la CNTE, la fracción DIII6 del SNTE, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, y el Sindicato Independiente del Municipio de Morelia, entre otros, que suman 40.
La manifestación y bloqueo se prolongó durante toda la mañana, con la liberación de las vialidades alrededor de las 3 de la tarde, dejando afectaciones viales, de las cuales se diaculparon con la sociedad.


