Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Mich.- Los equipos electrónicos tan cotidianos hoy en día, así como sus «periféricos», requieren un tratamiento especial cuando dejan de sernos útiles; en algunos casos, aunque no sea tarea sencilla, pueden ser reparados, adaptados, etc., y en otros deben ser confinados a lugares especiales, pues sus componentes son altamente tóxicos.
Por tal motivo, la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, que preside Jeaneth Zúñiga, lleva a cabo esta semana una campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, en la que del 27 al 31 de octubre se estarán recibiendo equipos en desuso, en doce distintos centros de acopio.

La ubicación y los horarios de atención de esos centros de acopio son los siguientes: Oficinas de Regidores, en la avenida Chiapas No. 514, de las 8 a las 15 horas; Unidad Deportiva de las 8 a las 19 horas; Casa de la Cultura, de las 8 a las 20 horas; Secretaría Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, de 8 a 15 horas.
También en las oficinas de la Secretaría Municipal de Fomento Económico, en la esquina de la avenida Chiapas esquina con la calle Prolongación Colima; en la farmacia del DIF Municipal en la colonia Valle Dorado, de8 a 14 y de 16 a 18 horas; en la Secretaría Municipal del Bienestar, de 8 a 16 horas; en la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo, en la esquina de las calles Emilio Carranza y Aquiles Cerdán, de las 8 a las 15 horas, y en los Cedeco ubicados en las colonias El Milagro, Quirindavara, Ignacio Gómez y Constituyentes, de las 8 a las 20 horas.
A esos centros de acopio, y en los horarios señalados, podrán llevar celulares, computadoras, cables, televisores… todo eso que ya no usa y que puede tener un mejor destino si lo recicla.


