Torres Aguilar destacó que dentro de la Canaco se trabaja en orientación y cumplimiento de leyes gubernamentales.
POR ITZEL GUERRA ZARCO, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 08 DE AGOSTO DE 2024.
URUAPAN, MICH.- Una vez que se de el cambio de autoridades municipales, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Uruapan espera trabajar en unidad con el nuevo gobierno para mejorar e impulsar el comercio local a través de programas y actividades conjuntas.
«La unión del comercio es esencial para fortalecer e impulsar el desarrollo económico de la ciudad», expresó Ilse Torres Aguilar, presidenta de CANACO en Uruapan, en entrevista.

Torres Aguilar destacó que dentro de la Canaco se trabaja en orientación y cumplimiento de leyes gubernamentales, con el objetivo de fortalecer el comercio: «Siempre hemos buscado un acercamiento y una comunicación respetuosa con el gobierno para convertirnos en aliados y mejorar juntos», afirmó.
Además, compartió que Canaco busca ser un aliado clave y se mantenga la posibilidad de seguir trabajando conjuntamente con el gobierno en instituciones como la CAPASU, a través de su Junta de Gobierno , o como integrante con derecho a voz y voto dentro del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), así como suscribir nuevos convenios e impulsar el comercio.
Una de las propuestas es abrir una ventanilla en las oficinas de CANACO para facilitar la colaboración entre el gobierno y el comercio organizado.
Torres Aguilar agradeció el apoyo recibido por parte de la administración saliente y reconoció que, aunque se han logrado avances, tres años a veces no son suficientes para cubrir todas las necesidades del sector.
Asimismo, expresó su intención de establecer un vínculo cercano con las nuevas autoridades municipales para cumplir con las altas expectativas que tienen los uruapenses con el nuevo alcalde electo.
También mencionó que durante la campaña del actual presidente electo, la CANACO tuvo un acercamiento positivo, igualmente tras su elección, les ha parecido muy interesante la composición del nuevo gabinete, conformado por numerosos jóvenes. «Para hacer las cosas bien, tienes que rodearte de los mejores, y si se están rodeando de personas jóvenes con gran iniciativa y fuerzas para impulsar a la ciudad de Uruapan, ¡qué mejor!», subrayó.
Enfatizó que la administración pública es compleja y una gran responsabilidad, por lo que espera lo mejor de la nueva gestión.
Finalmente, la presidenta de la CANACO Uruapan invitó a todos los comerciantes a afiliarse a la cámara, destacando que esta trabaja para todos y tiene un impacto positivo en cualquier tipo de comercio en la ciudad.