- Se desconoce quién ocupará ese cargo
Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.-A poco más de una semana de que Carlos Alejandro Arellano, en su calidad de administrador del Parque La Pinera, dejara encerrados con llave a decenas, posiblemente más de un centenar de personas porque cerró el lugar 15 minutos antes de la hora indicada, la noche de este lunes el alcalde, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, anunció que fue destituido de ese cargo.

Indicó que aún se desconoce quién lo sustituirá en la administración y si Carlos Alejandro Arellano continuará trabajando para el gobierno municipal.
Como se informó, el 19 de enero, el administrador de La Pinera ordenó cerrar ese parque quince minutos antes de las seis de la tarde, pese a que mucha gente aún se encontraba en el lugar; como el funcionario se retiró, la gente retenida contra su voluntad -niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y hasta bebés- no tuvo más opción que romper la malla ciclónica y salir por allí.
Estos hechos fueron difundimos en videos y fotografías a través de redes sociales esa misma tarde, con opiniones a favor y en contra del administrador.
Por ello, en su conferencia de prensa del lunes 20 de enero por la noche, el alcalde «reprendió» al funcionario y le pidió que en lo sucesivo fuera más tolerante con los horarios, pero hubo a quienes no les fue suficiente el «jalón de orejas», pues nada justifica que un funcionario pública encierre a la gente.