Por Roberto Mestizo Chávez
Uruapan, Michoacán.- Sin querer abundar en el tema, el diputado local Carlos Alejandro Bautista Tafolla, habló con ABC de Michoacán sobre su salida de la bancada del Grupo Independiente en el Congreso del Estado.

«Efectivamente, es una situación de carácter económico, pero no como lo ha comentado mi compañero Conrado Paz -quien asegura que Bautista Tafolla se niega a contratar como asesor especial a un a obligado con el que han trabajado- sino que de lo que se trata es de mi solicitud de que exista transparencia en el manejo de los recursos de la Coordinación Política del Congreso del Estado», dijo.
«Esos recursos son del pueblo y deben distribuirse en el pueblo, de una manera transparente, y no hemos podido poner de acuerdo», aseveró.
Sobre las versiones que indican que el alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo, le exige «cuotas» económicas para el municipio, las negó rotundamente: «si solicita mi ayuda y puedo ayudarlo, lo hago con gusto y no porque me sienta obligado», resaltó.
Yo confío en que pronto quede todo aclarado y volvamos a tener un Grupo Parlamentario Independiente. Yo no tengo problema alguno con Conrado, sigo siendo parte del Movimiento del Sombrero y aquí seguiré», finalizó.


