Se procederá legalmente para revocar las plazas sindicales que este lunes hubiera probado indebidamente.
POR ROBERTO MESTIZO CHÁVEZ, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 06 DE AGOSTO DE 2024.
Uruapan, Mich. – El alcalde electo, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, reiteró que no permitirá que los actos de corrupción de las autoridades los pague el pueblo, y advirtió al SUTEM que procederá legalmente para revocar las plazas sindicales que este lunes hubiera probado indebidamente.
En una transmisión en vivo de la mañana de este martes, Carlos Manzo respondió a los señalamientos hechos la tarde anterior por el presidente municipal, Ignacio Campos, quien en una reunión con comités vecinales dijo que el próximo alcalde debiera de dejar de desinformar, ahora en el tema de las 130 nuevas plazas sindicales, y además aseguró que si le dejará recursos económicos para lo que resta del año.

A lo de las nuevas plazas sindicales, Manzo Rodríguez manifestó estar en conocimiento de que muchas serían para gente de confianza de Nacho Campos, sin mayores méritos laborales; «en su momento analizaremos esas buenas plazas y si fueron otorgadas indebidamente se revocarán y se procederá en contra de los responsables».
Esas 130 plazas sindicales significan una carga económica para todos los uruapenses, pues se tendrían que pagar más salarios y ese dinero se puede utilizar en otras acciones que si beneficien a todos y no solo a un grupo de incondicionales del presidente Campos».
«Haremos una cacería legal contra los corruptos porque ya el pueblo demanda justicia «, asentó.
Sobre los recursos para fin de año, Carlos Manzo dijo que la actual administración no dejará nada, «pues si Nacho se refiere a las participaciones estatales y federales correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre, le recuerdo que esos recursos no le pertenecen, por lo que no puede dejarlos. Esos recursos son del pueblo y se empezarán a entregar a la nueva administración, no a la actual».
«Nos dejaría recursos si fueran de lo que se recauda por impuesto predial, pago de servicios del agua potable, multas o infracciones. Esos son recursos propios que si nos pudiera dejar… Pero a mí ya j dijo que de eso no dejará nada, o cuando mucho lo que se recabe durante el último día de su administración».