El virtual ganador de la elección para la presidencia municipal de Uruapan dijo estar muy tranquilo y satisfecho.
POR GUILLERMO CERDA LEÓN, DIARIO ABC DE MICHOACÁN, 04 DE JUNIO DE 2024.
Uruapan, Mich. – El virtual ganador de la elección para la presidencia municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, dijo estar muy tranquilo y satisfecho, “por supuesto por este resultado electoral, y pues solamente en espera de que las autoridades correspondientes del Instituto Electoral de Michoacán hagan entrega de la constancia de mayoría, que será el próximo miércoles”, dijo en entrevista de “Encuentro y Diálogo” de ABC de Michoacán.

Expresó que asume con responsabilidad ese compromiso, esa confianza, que la ciudadanía de Uruapan le ha depositado a través de urnas y se declaró listo para preparar lo que viene, cumplir con las expectativas que la sociedad demanda: “no será fácil, Uruapan es un municipio grande, tiene sus complicaciones, pero tendremos la oportunidad de ir revisando cada uno de los temas para poder dar respuesta a esa confianza, reitero, que la población ha depositado en nosotros”.
En este proyecto –reiteró- sabemos que Uruapan es un municipio complicado, que se requiere de mucho trabajo, de mucha atención, sensibilidad y también por qué no, también de humildad para poder ir atendiendo cada uno de los retos de los problemas y de las demandas de la sociedad.
“Necesitamos tener humildad para reconocer esas necesidades, para reconocer dónde se está fallando y poder atender con oportunidad cada una de ellas o cada uno de los problemas que se vayan presentando”, dijo quien será el próximo presidente municipal de Uruapan, quien encabezó como candidato independiente, el llamado “movimiento del sombrero”.
No debemos, ni lo vamos a hacer, añadió, “encerrarnos en una burbuja para ignorar los problemas, por el contrario se necesita tener contacto con la sociedad, con las personas, para poder atender y dar respuesta a las necesidades”.
Reconoció que con esta votación que obtuvo el pasado domingo en las elecciones (más de 95 mil sufragios) es histórica, pues nunca antes la había obtenido algún candidato a la presidencia municipal de Uruapan, pero de la misma forma como obtuvo esa votación, aumenta el compromiso para con los uruapenses, dijo.
Reconoció que se cumplió con una jornada electoral democrática, que terminó con los paradigmas que afirmaban que no se puede ganar una elección si no se cuenta con una estructura de partido, “ya quedó claro que la organización de la ciudadanía es capaz de ganar una elección y provocar los cambios políticos y sociales que se requieren”, añadió.
Dijo sentirse muy satisfecho de que el movimiento del sombrero también llevó a un virtual triunfo a sus integrantes que se postularon para las diputaciones locales como fue Carlos Bautista Tafolla y Conrado Paz, en los distritos de Uruapan Sur y Uruapan Norte, respectivamente, así como la candidata a la diputación federal Lupita Arias, que mantiene aún un férrea lucha por el noveno distrito de Uruapan.
Agregó que este 2 de junio quedó expuesta esa manifestación convincente de miles y miles de ciudadanos que decidieron por un cambio en la forma de gobernar. Se tiene registro, dijo, de una participación ciudadana aproximada al 60% lo que denota cada vez más la capacidad de la ciudadanía por propiciar los cambios y las transformaciones que la sociedad en general requiere.
Carlos Manzo Rodríguez, se tomará unos días para atender asuntos familiares, pero enseguida se reunirá con sus colaboradores para empezar a diseñar la estructura del próximo gobierno de Uruapan, y sostuvo que dentro de esta estructura habrá apertura y trabajará con líderes sociales e incluso para integrar a su gabinete a los perfiles destacados de otros partidos políticos e incluso de la sociedad civil, finalizó.