sábado, agosto 30, 2025
spot_img
InicioAyuntamiento de UruapanCarlos Manzo se mantiene firme en el verdadero cambio de Capacuaro

Carlos Manzo se mantiene firme en el verdadero cambio de Capacuaro

«La transformación no está en el discurso, sino en el sonido de la maquinaria encendida», recalcó el edil

Por Roberto Mestizo Chávez


Uruapan, Mich.- “La transformación no está en los discursos, sino en el sonido de la maquinaria encendida en el polvo que se convierte en camino, en el aplauso sincero de la gente que ve, por fin, llegar el cambio”, destacó el presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, al dar el banderazo de arranque a la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Reforma, entre Emiliano Zapata y la cerrada de Reforma, en la comunidad indígena de Capacuaro.

Esta obra, con una inversión de 4’326,714.83 pesos, es financiada con recursos 100% municipales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

Se trata, dijo el alcalde, de una respuesta concreta a una demanda histórica de la población. No se trata solo de una vialidad, sino de un acto de justicia social, equidad y voluntad política.

La obra, detalló Esteban Constantino Magaña, secretario municipal de Obras Públicas y Movilidad, contempla 1,440.15 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico; 206.50 metros lineales de drenaje sanitario; 236.50 metros lineales de red de agua potable; 526 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, así como trabajos de balizamiento y señalización vial para mayor seguridad.

Estas acciones, más allá de los números, representan dignidad, movilidad y salud para las familias de Capacuaro, que durante años enfrentaron las consecuencias de una calle intransitable y olvidada, recalcó el edil.

Con la maquinaria trabajando y en medio de la emoción de los habitantes, Carlos Manzo se dirigió a la comunidad con palabras claras y comprometidas:

“Las comunidades no pueden ser tratadas como periferia. Son el alma viva de Uruapan. Hoy reafirmamos que el desarrollo no es exclusivo de la cabecera municipal. Hoy cumplimos, aquí, en Capacuaro, con hechos, no con promesas.”

RELATED ARTICLES

Most Popular