* Pide al alcalde de Nuevo Parangaricutiro, mayor comunicación, porque ese municipio es hogar de muchos delincuentes.
Roberto MESTIZO CHÁVEZ

URUAPAN, MICH.- El alcalde, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, habló claro y expuso al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la necesidad de que los municipios refuercen sus estrategias contra el delito, y se coordinen más entre ellos y el estado, «para poder terminar con estas lacras, que tanto daño le han hecho a los michoacanos».
Lo anterior, al hacer uso de la palabra durante el arranque de los trabajos de rehabilitación de la carretera Uruapan-San Juan Nuevo-Tancítaro, y en la que, ante la presencia del alcalde de Nuevo Parangaricutiro, Jesús Espinosa Rochín, el edil uruapense recordó que la semana pasada la policía municipal detuvo a un jefe de plaza de conocido cártel delictivo, ahora ya vinculado a proceso, y que dicho sujeto vivía en San Juan Nuevo.
«Te pido, gobernador, que pongamos más atención y cuidado a esta región, y a ti, presidente de San Juan Nuevo, que tengamos más comunicación para abatir a estos grupos de la delincuencia organizada que tanto daño causan no solo a la gente de Uruapan, sino también a las de los municipios cercanos», dijo.
Añadió que existe posibilidad de que próximamente se detenga a otra celula delictiva, gracias a la cooperación que a Uruapan le ha dado el gobierno federal.
Y agregó que ningún presidente municipal debe cerrar los ojos ante lo que está sucediendo.
«Mientras sea por omisión o por complicidad, los presidentes municipales estaríamos siendo parte de estos grupos, y les recalco que debemos tener valor y enfrentar a esos grupos si es que queremos limpiar a Michoacán de esa basura», finalizó.